Términos y Condiciones de Uso

Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.pasos.com.co (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.


Registro del Cliente

Pasos Shoes & Co S.A. (“Pasos”) en adelante PASOS opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo pero sin limitarse a productos como calzado, prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Pasos, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Pasos envíe sus productos.
PASOS se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Pasos. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.


PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

Por medio de este Sitio, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio indica la dirección de correo postal o electrónico de PASOS y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a PASOS información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que la Superintendencia de Industria y Comercio mediante acto administrativo establezca que PASOS incumplió con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el sitio.
En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Pasos le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.


FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Pasos expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.


PROMOCIONES

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a Pasos para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.
El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a info@pasos.com.co.


Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, únicamente deberá ser usado una vez por cada cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de 18 años.


Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o Promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta.
Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el sitio se especifique lo contrario.


PRODUCTOS

Tallas

La talla indicada en la caja de los zapatos puede diferir con el pedido realizado dado que cada fabricante utiliza sus propias tallas ya que éstas se encuentran expresadas en una normativa internacional.
Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla ya sean zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos.
El Departamento de Calzabilidad de Pasos trabaja para que la talla solicitada por el cliente sea la que efectivamente reciba según estándares colombianos.


PRECIOS

Todos los precios en el sitio están expresados en Pesos colombianos y corresponden únicamente al producto, no incluyen gastos adicionales de envío ni cuota operativa de manejo.


INVENTARIOS

El cliente del portal web www.pasos.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual Pasos Shoes & Co S.A. queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para Pasos Shoes & Co S.A., ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.

Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Pasos, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Pasos Colombia.


DERECHO DE RETRACTO

Pasos comercializa calzado.

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.
Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que PASOS acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

• Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará el proceso d cambio o devolucion.
• En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
• Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Servientrega el cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.
• Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

Condiciones de Logística

• El cliente solicitará devolución por la página, deberá seleccionar la opción de recolección o guía inversa. En caso de seleccionar Recolección, esta se realizara en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de cambio en página. En caso de seleccionar Guía Inversa, deberá acercarse a cualquier punto Servientrega del país, entregar el producto con la guía (esta tiene una vigencia de 8 días calendario después de su emisión)
• Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recolección.
• En caso de que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
• Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Servientrega el cliente deberá conservar el comprobante de entrega firmado y sellado
• El cliente debe revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y guía inversa).


POLÍTICA DE CAMBIOS

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Pasos Colombia; para esto, el Cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de Pasos Colombia de su intención de devolver el producto dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, El producto debe ser nviado a las instalaciones de Pasos Colombia y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

Con respecto a las líneas de calzado, pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta al solicitado. Adicional para cualquiera de los casos el cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.


GARANTÍA

Salvo que en el Sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado que allí se comercializan tendrán una garantía de 90 días. Todos los productos que se vendan en este sitio tienen una Garantía de Calidad Limitada.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.

PASOS tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio a donde solicitó que le llegara su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio. La reparación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, las piezas reemplazadas, la fecha de devolución del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual los clientes serán previamente informados y deberá quedar una aceptación escrita por parte del consumidor. En caso contrario se entenderá que el servicio tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero PASOS tiene hasta 25 días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto:

Zapatos

No son motivos de Garantía:

• Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
• Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
• Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
• Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.


POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Vea nuestra Política de Uso y Tratamiento de Datos registrados en el Sitio.


MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

Pasos podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Pasos a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

El servicio de envío tiene costo del primer par de $10.000 y un incremento de $5.000  por par adicional en el mismo pedido a cualquier parte del territorio Colombiano.


TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable o se declara ilegal, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.


CONTACTO

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en la líneas de atención en Cali 485 4022 Ext. 1000 o al correo electrónico info@pasos.com.co en el horario: de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. jornada continua.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PAY U

DERECHOS DEL COMPRADOR

A partir de la realización de la transacción, a los Compradores les asiste todos los derechos otorgados por la Ley Aplicable en relación con el Servicio.

No obstante lo anterior, el Comprador declara expresamente desde ya que reconoce y acepta que sus derechos derivados o relacionados con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios, se regirá por las normas en materia de garantías vigente en el país en donde está adquiriendo los bienes y/o servicios ofrecidos por el Comercio, y por lo tanto será exclusiva responsabilidad del correspondiente Comercio darle cumplimiento a dichas normas.

Los derechos de los Compradores, adquiridos en virtud del contrato de compraventa celebrado con los Comercios, deberán ser observados por dichos Comercios, sin que la Compañía tenga responsabilidad alguna derivada de dicha relación contractual. Por esta razón, el Comparador acepta desde ya expresamente, que no intentará ninguna acción judicial o extrajudicial en contra de la Compañía por controversias suscitadas en relación con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios.

Propiedad Intelectual

La totalidad del contenido de la página web de la Compañía, sus gráficas, marcas, logos y demás documentos e información, son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía. El uso, reproducción, modificación y/o distribución de cualquier material dispuesto en la página web de la Compañía sin el consentimiento previo y escrito de la Compañía se encuentra totalmente prohibido y quien lo realice sin dicha autorización estará obligado a indemnizar la totalidad de los perjuicios que con dicha actuación puedan causar a la Compañía.

Los logotipos y marcas de la Compañía no podrán ser imitadas, copiadas, reproducidas, o utilizadas de cualquier forma por el Comprador directa o indirectamente. Todos los sistemas, software y procesos del Sistema son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía.

Efectos del Acuerdo y Ley Aplicable

Este Acuerdo es el único vigente que existe entre las Partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el Comprador acepta sus Términos y Condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.

El presente Acuerdo se rige por las leyes del domicilio social de la Compañía.

Notificaciones

El Comprador acepta que toda comunicación y/o modificación en relación a este Acuerdo se efectuará a través del sitio web de la Compañía.

Por lo tanto, la Compañía no tiene la obligación de enviar al Comprador ningún tipo de aviso por correo físico y/o certificado ni por correo electrónico.

El Comprador es responsable de ingresar al sitio web de la Compañía para consultar y mantenerse informado de los cambios en el Acuerdo.

En caso de que el Comprador tenga alguna inquietud, observación o comentario relacionado con la recolección y/o uso de los datos personales suministrados a la Compañía en desarrollo de su relación contractual y comercial, podrá contactarse al teléfono: 7425676, dirección: Calle 93 B N17-25 oficina: 301 o correo electrónico: sac@payulatam.com.

Anexo 1. Disposiciones Especiales Aplicables en cada País

Colombia

1. Derechos del Consumidor

A partir de la aceptación de este Acuerdo y en relación con el Servicio, le asiste al Comprador como consumidor todos los derechos otorgados por la Ley 1480 de 2011, o cualquier otra norma que la adicione, modifique o derogue.

2. Habeas Data (Datos Personales)

2.1. Finalidades del tratamiento de datos personales El Comprador, por medio del presente Anexo, autoriza a la Compañía, para que en los términos de su política de tratamiento de datos personales, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y cualquier norma que las modifique o adicione, trate los datos personales que serán suministrados por el Comprador como consecuencia de la relación comercial y contractual existente con la Compañía, para los siguientes fines:

• El mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial y contractual entre el Comprador y la Compañía
• El Procesamiento de transacciones a través del Sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en el comercio electrónico
• La transmisión o transferencia de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargadas de la información, para que realicen el tratamiento
• El uso de los datos personales mediante mecanismos tales como el de la “tokenización”, el cual permite reconocer de manera automática los datos de un tarjeta-habiente al momento en que este realice compras en cualquier Comercio al que las Compañías le presten sus Servicios
• La alimentación de las bases de datos de la Compañía de tal manera que éste pueda evaluar la autenticidad de las transacciones electrónicas que se realizan a través del Sistema
• Informar al Comprador sobre nuevos servicios que preste la Compañía
• Informar al Comprador sobre cualquier cambio en los Servicios
• La evaluación de la calidad de los Servicios
• El envío a través de correo físico, electrónico, mensajes de texto, o cualquier otro medio, información comercial, publicitaria o promocional sobre los Servicios, eventos y promociones de la Compañía
• La realización de estudios de mercado para la Compañía
• La respuesta a requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales
• La realización de registros contables
• La realización de reportes a autoridades de vigilancia y control
• En caso de que la Compañía lleve a cabo procesos de fusión, adquisición, escisión, enajenación global de activos, reestructuración, o cualquier otro similar, los datos personales pueden ser objeto transferencia al comprador, escindente, fusionado o cualquier otra persona que intervenga en dicho procedimiento
• El envío de ofertas laborales
• Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados en el acuerdo suscrito entre el Comprador y la Compañía.

Así mismo, el Comprador autoriza a que los servidores y equipos de cómputo en los que reposan los datos personales de los Compradores y/o las bases de datos de las Compañías.


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